Las pizzas de Mabel

Pizza en Thermomix

1


Disolver  
1 sobrecito de levadura, en 
70 cc de agua, Agregar 
 1 cda de azúcar y 1 cda de harina.

1 minuto, velocidad 1, 37º

Dejar en el vaso hasta que se vea lleno de burbujitas.

Después agregar  
250 gr de harina, 
255 gr de agua mezclada con 
2 cditas de sal, 
1 cda de aceite.
Y darle 1 minuto a velocidad espiga.

Agregar 250 gr mas de harina y amasar, 2 minutos a velocidad espiga.



Formar 2 o 3 bollitos , tapar con papel film, y dejar descansar 1/2 hora (que fabulosa sale la masa!!)


Estirar cada bollo con las manos apenas enharinadas o aceitadas (¡miren las burbujas de la masa y todavía no esta levada!).

Cubrir con la salsa (la mia es a base de tomate triturado, ajo picado, albahaca, oregano, sal) y dejar leudar cubierta con papel film.


Encender el horno a 200º. Hornear la pizza durante 15 minutos. Ponerle encima el queso y los topping que deseen y terminar de cocinar.

Así me quedó la mia al molde el domingo pasado.



La de ayer, la cociné a la piedra (se calienta durante 1/2 hora la piedra en horno de 200º)

Así quedo la de ayer, la diferencia es que con la piedra, la base de la pizza es mas crocante, y se puede cocinar de una sola vez, en vez de ponerla antes 15 minutos.



Deliciosa!!!

Te invito a mi otro blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com/

maBel

1 comentario: Leave Your Comments

  1. hola Mabel me encantan tus recetas y lo claro que lo explicas, gracias por compartir, pero tengo una pregunta se que no es totalmente necesaria la piedra pero me gustaria saber que tipo de piedra es, si es especial o si es de alguna clase de roca, no se, tu dime, yo vivo en Morelos, México, estamos en contacto, que estes muy bien, gracias de antemano, chaito.

    ResponderEliminar